_
_
_
_
_
El canal ofrecerá 22 partidos de Liga protagonizados por Real Madrid o Barça

Canal+ refuerza su oferta de fútbol tras el acuerdo de PRISA y Mediapro

Canal+ refuerza su oferta de fútbol para la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre PRISA y Mediapro. Gracias a este pacto, la plataforma de pago ofrecerá más partidos del Real Madrid y del Barcelona.

Canal+ refuerza su oferta de fútbol tras el acuerdo de PRISA y Mediapro
Canal+ refuerza su oferta de fútbol tras el acuerdo de PRISA y MediaproREUTERS

PRISA TV (filial de PRISA, grupo editor de CincoDías) y la productora Mediapro han alcanzado un acuerdo por el cual Canal+ refuerza y mejora su oferta de fútbol español para la próxima temporada 2011-2012, informó ayer el grupo editorial y de comunicación.

Fruto de este nuevo escenario, la cita exclusiva de los domingos en Canal+ contará con más partidos tanto del Real Madrid como del Barcelona. Además, Digital+, la plataforma de pago de PRISA, pondrá en marcha Canal+ Liga 2, un nuevo canal que incluirá un total de cinco encuentros de la Primera División de la Liga de fútbol española, en directo y cada fin de semana.

Así, en el caso de Canal+ se mantiene su cita clásica del fin de semana con el fútbol de Primera y ahora, además, mejora su oferta. El canal refuerza aún más su atención a los dos pesos pesados de la Liga y ofrecerá esta temporada hasta 22 encuentros con la presencia del Real Madrid o del FC Barcelona, lo que supone seis partidos más que en la temporada pasada.

Esta temporada se estrena el nuevo Canal+ Liga 2

"Las dos primeras citas en Canal+ hablan por sí solas: el próximo domingo, 21 de agosto, el ambicioso proyecto del Málaga se mide al Barça de Guardiola; y el domingo día 28, duelo entre el Zaragoza del vasco Aguirre y un Real Madrid que, en la segunda temporada de Mourinho en el banquillo, vuelve a aspirar a todo", subrayó la empresa. El partido del Plus se jugará esta temporada los domingos a las 20.00.

Todos los equipos

En los canales exclusivos dedicados al fútbol español, Canal+ Liga y el nuevo Canal+ Liga 2, los espectadores podrán ver a todos los equipos de fútbol, con ocho partidos cada fin de semana.

Entre estos partidos se podrán ver tres a través de Canal+ Liga, un paquete que incluirá siempre un encuentro que dispute el Real Madrid o el Barcelona (salvo uno de los enfrentamientos ligueros entre los dos equipos de la temporada), y cinco partidos más a través de Canal+ Liga 2 "con los choques de equipos imprescindibles de la Primera División como Athletic de Bilbao, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Málaga, Villarreal o Betis". La cuota mensual para poder ver estos ocho partidos cada fin de semana es de 16,95 euros.

En todo caso, la empresa también aclaró que los aficionados al fútbol que lo deseen podrán seguir disfrutando de Canal+ Liga de manera independiente al nuevo canal.

En resumen, señaló ayer la compañía, con el nuevo acuerdo entre PRISA TV y Mediapro, los aficionados al fútbol podrán seguir toda la jornada en directo y nueve de los diez partidos del fin de semana a través de los canales de la familia Canal+: la cita clásica de Canal+, tres partidos en Canal+ Liga y cinco más en Canal+ Liga 2.

Además, los grandes choques deportivos podrán seguirse "con todo lujo de detalle" en retransmisiones en alta definición gracias al terminal de nueva generación iPlus que comercializa el grupo.

PRISA TV presenta su nueva oferta futbolística como "una mirada completa" a cada jornada de la Primera División de la Liga, con la firma de comentaristas como Carlos Martínez, el exjugador Michael Robinson, Nacho Aranda o Julio Maldonado. "Una manera única de tratar este deporte", apostilló.

Sobre el inicio de la Liga pesa la amenaza de una convocatoria de huelga realizada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos primeras jornadas del campeonato. Las diferencias entre la AFE y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se mantienen. Los jugadores aseguraron que ayer había convocada una reunión en Valencia para tratar de desbloquear la negociación a la que la Liga no se presentó. Hoy hay previsto un encuentro en Madrid.

El grupo crea su nueva división para América

El grupo PRISA ha creado una división específica para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos a través de PRISA Digital Américas, que tendrá como objetivo potenciar los negocios de sus filiales en la región, informó la compañía.La sede de la nueva división se ha establecido en Miami y está liderada por Álvaro Palacios, vicepresidente a cargo del desarrollo de las estrategias digitales del grupo en Latinoamérica y en EE UU. Previamente, trabajó en Terra EE UU y América Latina y fue responsable del desarrollo de la red EZTarget Media.Marilyn Aldir será vicepresidenta asociada de ventas panregionales y EE UU; Cristian Cravello, director de comercialización para ventas; Jorge Mercado, vicepresidente asociado de comercialización y comunicaciones; y José Luis Ortega, director de desarrollo de negocios.

Nueve partidos

Tras el acuerdo alcanzado entre la filial audiovisual de PRISA y la productora Mediapro, Canal+, Canal+ Liga y el nuevo Canal+ Liga 2 emitirán nueve de los diez partidos del fin de semana, todos excepto el de La Sexta y las televisiones autonómicas de los sábados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_