_
_
_
_
_
Construcción de infraestructuras

FCC inicia la edificación del centro de prensa de los juegos de Londres

FCC ha iniciado la construcción del Centro de Comunicaciones IBC (International Broadcasting Center) para las retransmisiones de los medios de comunicación durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, según informó este viernes la constructora.

Con este proyecto, FCC dice convertirse en la única empresa española presente en la construcción de infraestructuras para la celebración de la cita olímpica en la capital británica del año que viene.

En total, la organización de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos londinenses cifra en más de 40.000 empresas las involucradas en su desarrollo, con un presupuesto de 6.000 millones de libras esterlinas (alrededor de 7.000 millones de euros) en contratos para la construcción y abastecimiento de los Juegos Olímpicos.

El proyecto de FCC consiste en el diseño, construcción, mantenimiento durante los juegos, arquitectura interior y acabados del centro de comunicaciones, destinado al uso por parte de los distintos medios (radio y televisión).

Las obras del centro de comunicaciones del evento deportivo tienen como fecha tope de finalización el próximo 30 de abril, casi tres meses antes del comienzo de los juegos y en ellas participarán un máximo de 300 trabajadores.

El centro se instalará sobre una superficie de 56.000 metros cuadrados construidos y en él desarrollarán su trabajo más de 20.000 profesionales de los medios de comunicación procedentes de los cinco continentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_