_
_
_
_
_
Altercados entre turistas y la policía

Lloret de Mar denuncia la resistencia del sector del ocio al cambio

El concejal de Seguridad de Lloret de Mar (Gerona), Jordi Martínez, declaró el viernes que el sector del ocio nocturno no está ayudando a que el municipio pueda dar carpetazo a un turismo de borrachera que tiene el peligro de acabar derivando en altercados como los de la madrugada del jueves.

En declaraciones a Rac 1, Martínez explicó que hay una parte del sector que va "en paralelo" a lo que intenta hacer el consistorio, atrayendo esta clientela de baja calidad que solo busca fiesta y alcohol. Para ello, ha abogado por "hacerse fuertes" ante este sector y ha anunciado más controles e inspecciones.

Por su parte, la patronal del ocio nocturno Fecasarm comunicó el viernes que pondrá en marcha una campaña para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol, la diversión controlada y el respeto a los vecinos evitando el exceso de ruido, después de las dos noches de altercados entre turistas borrachos y la policía registradas en la localidad catalana.

Un grupo de agentes cívicos recorrieron unos 200 bares y discotecas de la localidad en la madrugada del sábado promoviendo el mensaje Maximum fun, minimum disturbance (Máxima diversión, mínima molestia), una campaña que ya se ha llevado a cabo en Salou, Empuriabrava y Playa de Aro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_