_
_
_
_
_
Agenda del 12 de agosto

La inflación y la financiación del Eurosistema en julio, referentes del día

Este viernes salen a la luz los datos del IPC del mes pasado tanto en España como en Francia, Italia y EE UU. También se conocerá la deuda contraída en julio por los bancos de la eurozona con el BCE. Italia discute las medidas para recortar el déficit a nivel regional y EE UU revela las cifras del comercio minorista en julio.

España:

- 09:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) del mes de julio.

- 12:00 h. El Banco de España publica la financiación del Eurosistema en el mes de julio, es decir, la deuda contraída ese mes por los bancos que operan en los distintos países del área del euro con el Banco Central Europeo (BCE) mediante las subastas semanales de crédito.

Europa:

- 11:00 h. Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica las cifras de producción industrial correspondientes al mes de junio.

- Francia: Publicación del déficit presupuestario en el segundo trimestre de 2012 y del Índice de Precios al Consumo (IPC) en julio.

- Italia, 12:00 h: El Gobierno se reúne con representantes de las regiones, provincias y municipios para abordar sus nuevas reformas económicas que pretenden lograr el objetivo de equilibrio presupuestario en 2013. También se darán a conocer el Índice de Precios al Consumo (IPC) en julio y datos relativos al comercio exterior de Italia en junio.

- Alemania, 07:30 h: El grupo industrial ThyssenKrupp divulga los resultados de sus tres primeros trimestres fiscales.

- Reino Unido: El Banco de Inglaterra divulga los préstamos bancarios.

Estados Unidos:

- Presentan las cifras de comercio minorista de julio, las estimaciones del índice de confianza del consumidores y el dato de la inflación de agosto de la Universidad de Michigan

- JC Penney y Atlantic Power divulgan sus balances correspondientes al último trimestre.

Asia:

- Publicación del índice de confianza del consumidor para agosto en Japón.

Archivado En

_
_