_
_
_
_
_
El mayor número de <i>insiders</i> desde marzo de 2009

Los ejecutivos de Wall Street se lanzan a comprar en pleno derrumbe de la Bolsa

El número de directivos que compran acciones de sus empresas marca récord desde marzo de 2009. La oleada de adquisiciones de los insiders se produce en pleno desplome de las Bolsas.

Este es buen momento para adentrarse en el mercado... Al menos para algunos inversores. Los ejecutivos de las empresas del Standard & Poor's 500 están lanzándose a comprar títulos de sus compañías, después de que los últimos derrumbes bursátiles hayan tumbado sus cotizaciones un 25% por debajo de su media de cinco años.

Un total de 66 insiders de 50 compañías del S&P 500 compraron acciones entre el 3 y el 9 de agosto. Supone el mayor número de ejecutivos desde las cinco sesiones concluidas el 9 de marzo de 2009, cuando el S&P 500 tocó mínimos de 12 años.

El consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, y otros dos directivos compraron 175.000 acciones del banco de inversión, según los registros de la SEC. Las acciones de Morgan Stanley se sitúan en sus niveles más bajos desde marzo de 2009.

También el principal ejecutivo de General Motors, Dan Akerson, apostó en Bolsa por la empresa que dirige, con una inversión de unos 250.500 dólares el 9 de agosto, el día antes de que la acción se hundiera un 6,3% hasta su nivel más bajo desde que redebutó en el parqué, el pasado noviembre.

"Nadie conoce mejor una empresa que sus directivos", señala Shawn Price, que gestiona 2.400 millones de dólares en Navellier & Associates. "Es una señal positive que estén apostando su patrimonio personal", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_