No calificaba a Caja Cantabria, tercera entidad que conforma Liberbank

Fitch asigna 'BBB+' a Liberbank y retira la calificación a Cajastur y Caja Extremadura

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Liberbank el rating 'BBB+' con perspectiva estable a lago plazo y 'F2' a corto plazo, y ha retirado los ratings de Cajastur y Caja Extremadura, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fitch no calificaba a Caja Cantabria, tercera entidad que conforma Liberbank. La asignación del rating a la nueva entidad supone una rebaja de un escalón respecto a la que tenían Cajastur y Caja Extremadura, que se situaba en 'A-'.

Esta calificación supone que la entidad tiene una calidad "aceptable" y presenta cierta sensibilidad en el largo plazo a un entorno adverso. Asimismo, Fitch ha confirmado los ratings 'BBB+' y 'F2' a Banco Castilla La Mancha, con perspectiva estable, lo que ha supuesto una mejora, ya que anteriormente era negativa.

Fitch considera que la constitución de Liberbank ha sido satisfactoria y tiene un fuerte posicionamiento en los mercados de origen de las cuatro que conforman el nuevo banco.

Asimismo, considera que el grupo está "adecuadamente capitalizado" y que, de acuerdo a la normativa española, cumple los requisitos de capital. En este sentido, resalta la capacidad interna de generación de capital, beneficios y recursos, y su buena posición de liquidez.