Había interpuesto una demanda por infracción de patentes

Apple paraliza la venta de la última tableta de Samsung en Europa

Apple ha conseguido detener la venta de la última tableta de Samsung, la Galaxy Tab 10.1, que deberá ser retirada de los comercios del Viejo Contiente, excepto los holandeses, según informa el rotativo británico 'The Telegraph'.

El Samsung Galaxy Tab 10.1
El Samsung Galaxy Tab 10.1

Marcha atrás en el lanzamiento de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1, según informa The Telegraph. El dispositivo, que pretendía plantar cara al gigante iPad, deberá ser retirado de los establecimientos europeos, excepto los holandeses, por una demanda de patentes que Apple había interpuesto contra la compañía surcoreana.

La orden proviene del Tribunal regional de Düsseldorf, en Alemania, que ha impuesto una medida cautelar para frenar la venta y promoción del dispositivo. La empresa de Steve Jobs había alegado que la nueva tableta de Samsung infringía patentes y había copiado ciertos elementos del iPad 2.

Un portavoz de Apple citado por The Telegraph señaló que "no es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde el diseño al hardware, pasando por la interfaz e incluso el embalaje".

El Samsung Galaxy Tab 10.1 se lanzó en España la semana pasada con la intención de competir con el iPad de Apple, que en Europa copa el 70% del comercio de tablets.