El Nikkei, Hang Seng y Kospi sufren caídas del 2%

La marejada en EE UU engulle a las Bolsas asiáticas

Las aguas están revueltas en Washington y Wall Street, al sur de Nueva York y las turbulencias llegan a Asia. Las principales Bolsas del continente llegaron a sufrir caídas por encima del 7% a media sesión, y rondan el 3% a las 9.30. El Nikkei retrocedió el 1,7%.

Japonés en la bolsa de Tokio
Japonés en la bolsa de Tokio

Algunos analistas prevén que una nueva ola de recesión amenace con la endeble recuperación económica iniciada en algunas economías. Otros, simplemente, temen el contagio de la polémica degradación de Standard & Poor's de la deuda a largo plazo de EE UU. Los hay que ven un poco de todo. Lo cierto es que las principales Bolsas asiáticas se dejaron llevar por el pánico y sufrieron hoy sonoras pérdidas en sus respectivas sesiones, en la resaca del desplome del 6.6% sufrido por Wall Street y en una racha bajista que se extiende ya a dos semanas y que se ha llevado por delante ganancias valoradas en 7,8 billones de dólares, según cálculos de Bloomberg.

Lo peor se lo llevó el Hang Seng. El principal índice de la Bolsa de Hong Kong llegó a caer un 6% a media sesión, aunque a las 9.30limitaba sus pérdidas a un 2,7%. No le fue a la zaga el Kospi surcoerano. La Bolsa de Seúl llegó a desplomarse un 8,13% a media sesión. Al final, los números rojos sumaron un 3,6%

El Nikkei japonés, por su parte, cerró la sesión en rojo un día más, esta vez con un retroceso del 1,68% hasta los 8.944 puntos. EL Topix perdió algo menos: el 1,59% hasta 770,39 puntos.

NIKKEI 225 26.666,91 0,08%