_
_
_
_
_
Incidentes en Inglaterra

Primera víctima mortal por los disturbios de Londres

Un joven de 26 años que fue disparado en un coche en el distrito de Croydon, en Londres, la pasada madrugada ha fallecido este martes según informa la cadena BBC.

Un joven de 26 años, que fue disparado en un coche en el distrito de Croydon, en Londres, la pasada madrugada ha fallecido este martes en el hospital, según informa la cadena BBC, que cita a Scotland Yard. Esta es la primera víctima mortal de los disturbios que comenzaron el sábado en la capital británica.

La Policía londinense había informado previamente de que a las 21:15 horas del lunes un joven de 26 años fue hallado con heridas de bala en la calle Warrington, en Croydon, en el interior de un vehículo y fue trasladado en estado grave a un hospital del sur de Londres. Según Scotland Yard, el suceso está siendo investigado.

Comparecencia de Cameron

David Cameron aseguró hoy que se hará "todo lo necesario" para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, donde se ha extendido una ola de violencia callejera.

El "premier" dijo que esta noche se desplegarán 16.000 agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de "delincuencia pura y simple", que debe ser "enfrentada y derrotada".

En una declaración leída en la puerta del número 10 de Downing Strett, el primer ministro anunció que el jueves el Parlamento se reunirá en sesión extraordinaria para debatir la crisis.

Cameron interrumpió ayer sus vacaciones veraniegas y reunió hoy a su Gabinete de crisis para hacer frente a una ola de violencia en la que en los últimos tres días ha provocado más de 450 detenciones en Londres por incendios, saqueos y destrozos a la propiedad.

Scotland Yard ha explicado que los niveles de violencia vividos durante la tarde y noche en varios barrios fueron "inaceptables" y que en las próximas 24 horas desplegará "más de 13.000 agentes" para resguardar el orden en las calles de la capital.

La policía respondió en la madrugada del martes con la mayor operación desplegada en las tres noches de altercados que sufre la capital, con un despliegue de aproximadamente 2.500 agentes, que se sumaron a los 3.500 que ya estaban operativos en distintos barrios.

"De nuevo, hubo niveles de violencia alarmantes dirigidos contra los agentes", indicó Scotland Yard en la nota, lo que resultó en 44 policías heridos.

Además de los agentes, en los altercados resultaron heridas 14 personas, entre ellas un hombre de unos 60 años que sufrió lesiones graves en la cabeza.

El germen

El origen de las revueltas, que comienzan a extenderse por las principales ciudades de Inglaterra,s está en la muerte de Mark Duggan, un joven negro de 29 años y tiroteado por la policía cuando iba a ser detenido en el barrio de Tottenham el pasado sábado. Una manifestación posterior en la que vecinos protestaban por la desmedida actuación policial se tornó en un campo de batalla, iniciando así una espiral de enfrentamientos entre ciudadanos y policía.

Unas revueltas que comenzaron como respuesta a la muerte de Duggan y cuyo tranfondo recuerda a los incidentes ocurridos en París en el año 2005, de marcado tinte racial.

Más información

Archivado En

_
_