_
_
_
_
_
Negocio valorado en 341 millones

Acerinox transferirá su actividad industrial a una nueva sociedad

La compañía creará la sociedad "Acerinox Europa", a la que traspasará todo su negocio industrial valorado en 341 millones. El proyecto se someterá a votación en junta general de accionistas el próximo 29 de septiembre.

Acerinox ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su decisión de segregar su negocio industrial, valorado en 341 millones de euros, en favor de una compañía de nueva creación denominada Acerinox Europa S.A.U.

En la nota remitida a la CNMV, la compañía especifica que la finalidad de esta decisión es delimitar los dos tipos de actividad que desarrolla: el propio negocio industrial y su actividad como "holding" empresarial. Según Acerinox, la segregación "permitrá una mayor especialización y una mejora en la gestión y dirección del grupo y del propio negocio industrial".

El capital social de la nueva sociedad es de 62 millones de euros, representados en el mismo número de acciones con un valor nominal de un euro cada una. A ella se transfieren las instalaciones de Palmones, Los Barrios (Cadiz), y todos los centros de servicios en España, situados en Gavá (Barcelona), Betanzos (A Coruña), y Pinto (Madrid). También se transfiere la sociedad Inoxidables de Euskadi S.A., ubicada en Álava.

El importe de la prima de emisión con el que la nueva sociedad quedará constituida será de 279,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_