_
_
_
_
_
Más del 10% de su plantilla

Eon estudia recortar 10.000 empleos por el apagón nuclear alemán

Eon, la mayor compañía energética alemana, planea despedir a hasta 10.000 empleados en todo el mundo, más del 10% de su plantilla, a raíz del apagón nuclear recién aprobado por Berlín a consecuencia del desastre de Fukushima, según el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

El consejo de dirección del gigante energético tiene previsto abordar este recorte la próxima semana y, "aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión" definitiva, una fuente de la dirección aseguró al citado diario que "los cambios coyunturales" obligan a Eon a adoptar medidas. "La pregunta es tan sólo cuál será el número de despidos", aseguró por su parte un portavoz sindical.

La fuente de la dirección citada estima que un tercio de los despidos afectarán a puestos en Alemania y que el resto se producirán en el extranjero. Eon cuenta en la actualidad con más de 85.000 empleados, que trabajan principalmente en doce países de Europa -entre ellos España-, América del Norte y Rusia.

El gigante alemán facturó el año pasado más de 93.000 millones de euros, pero su deuda actual asciende a los 45.000 millones. Eon, con base en Düsseldorf, gestiona cinco de las 17 plantas nucleares que deben cerrar en Alemania en solitario, y otras seis en régimen compartido con otros consorcios energéticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_