_
_
_
_
_
Para afrontar las actuales dificultades financieras

Urkullu,Vara, González Pons y Durán i Lleida llaman a la necesidad de pactos de Estado

Portavoces de las distintas fuerzas políticas se manifestaron durante el fin de semana sobre la necesidad de llegar a pactos de Estado que sirvan para afrontar las actuales dificultades financieras, en línea con lo manifestado días atrás por el presidente del Congreso, José Bono, aunque cada fuente lo hacía matizando la naturaleza y alcance de los acuerdos.

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, defendió a través de su cuenta de Twitter un acuerdo entre PP y PSOE para hacer frente a la situación hasta las próximas generales del 20 de noviembre: "Ante las incertidumbres económicas tras la rebaja de la calificación de EE UU, mi partido, el PSOE, y el PP estamos obligados a encontrarnos", especificando que ese encuentro consistiría "en que hagamos lo que millones de españoles piden: que haya acuerdo en la estrategia frente a lo que vivimos".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, posponía por su parte la búsqueda de pactos de estado a la eventual victoria electoral de su partido, preferiblemente en una convocatoria aún más adelantada " para no pasar tres meses en blanco". Tras las elecciones, afirmó, su partido llamará a los socialistas para realizar "grandísimos pactos de estado" que "modernicen" España y la preparen "como mínimo" para los próximos 30 años, con medidas que sean respetadas por el partido que gobierne, sea cual sea su color político.

Por su parte, el portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, manifestó en un acto en Palafrugell (Girona) que son necesarios grandes pactos entre las fuerzas políticas para salir de la crisis, pero ha subrayado que estos deben incluir a CiU y el PNV. "No es una idea nueva; yo llevo reivindicándolo desde el principio de la legislatura, y si se hubiera hecho entonces la situación económica sería completamente distinta", afirmó Durán i Lleida, al que el presidente Zapatero llamó ayer de nuevo para consultarle acerca de las medidas a adoptar.

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Urkullu, señaló a su vez que ha llegado el momento de reeditar los pactos de La Moncloa para abordar la crisis económica, si bien manifestó que no cree que se llegue a un rescate de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_