Asimismo, suspendió la del grupo inversor Exor, de la aeroespacial Finmeccanica, de la aseguradora Fondaria-Sai, de la concesionaria de juegos de azar Lottomatica, del grupo Pirelli, de la energética Saipem, de la gasística Spam Rete Gas y de la firma de calzado Tod's.
El parqué milanés, tras desplomarse ayer un 5,16%, abrió hoy a la baja, y su índice Ftse MIB cedió un 3,71% hasta situarse en los 15.529,40 puntos.
Las empresas Lottomatica y Saipem vieron suspendida su cotización cuando, a los pocos minutos de la apertura de la Bolsa de Milán, alcanzaban pérdidas del 8,87% y 8,46%, respectivamente.
El sector bancario también fue uno de los más afectados por las pérdidas del selectivo milanés, ya que bancos como Intesa San Paolo o Banca dei Paschi di Siena cedían un 7,71% y un 7,32%, respectivamente.
Durante sus primeros minutos de apertura, la Bolsa de Milán suspendió también la cotización de grandes empresas, como el banco Unicredit o la automovilística Fiat Industrial, aunque después reanudaron su cotización.