_
_
_
_
_
Por las fuertes caídas

La Bolsa de Milán suspende la cotización de 11 de sus empresas

La Bolsa de Milán ha suspendido hoy momentáneamente, por exceso de bajada, la cotización de los títulos de once de las empresas de su índice selectivo, Ftse MIB, entre ellas la de los bancos Monte dei Paschi di Siena, Intesa San Paolo y Banco Popolare.

Asimismo, suspendió la del grupo inversor Exor, de la aeroespacial Finmeccanica, de la aseguradora Fondaria-Sai, de la concesionaria de juegos de azar Lottomatica, del grupo Pirelli, de la energética Saipem, de la gasística Spam Rete Gas y de la firma de calzado Tod's.

El parqué milanés, tras desplomarse ayer un 5,16%, abrió hoy a la baja, y su índice Ftse MIB cedió un 3,71% hasta situarse en los 15.529,40 puntos.

Las empresas Lottomatica y Saipem vieron suspendida su cotización cuando, a los pocos minutos de la apertura de la Bolsa de Milán, alcanzaban pérdidas del 8,87% y 8,46%, respectivamente.

El sector bancario también fue uno de los más afectados por las pérdidas del selectivo milanés, ya que bancos como Intesa San Paolo o Banca dei Paschi di Siena cedían un 7,71% y un 7,32%, respectivamente.

Durante sus primeros minutos de apertura, la Bolsa de Milán suspendió también la cotización de grandes empresas, como el banco Unicredit o la automovilística Fiat Industrial, aunque después reanudaron su cotización.

Más información

Archivado En

_
_