_
_
_
_
_
Incluyendo al responsable del Bundesbank

Cuatro miembros del consejo del BCE se opusieron a la compra de bonos

Cuatro miembros del consejo del Banco Central Europeo, incluyendo al responsable del Bundesbank, Jens Weidmann, votaron en contra de la reactivación del programa de compra de bonos del BCE.

Cuatro miembros del consejo del Banco Central Europeo, incluyendo al responsable del Bundesbank, Jens Weidmann, votaron ayer en contra de la reactivación del programa de compra de bonos del BCE, dijeron hoy a Reuters fuentes del regulador europeo.

Ademas de Weidmann, el miembro del consejo Jürgen Stark y dos directivos de países del Benelux votaron contra la compra de bonos, dijeron las fuentes.

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, afirmó ayer que la compra de bonos se había aprobado por una "abrumadora mayoría", pero hasta hoy se desconocía quienes fueron los que votaron en contra en contra además de Jens Weidmann.

El Bundesbank ya se opuso el año pasado a que el BCE comprara bonos de países de la eurozona en situación de peligro, lo que provocó desavenencias con Jean Claude Trichet.

El BCE comenzó a comprar bonos otra vez el jueves después de 18 meses de inactividad debido a que las primas de riesgo española e italiana se han disparado en las últimas jornadas.

Más información

Archivado En

_
_