_
_
_
_
_
Jordi Freixas. Director del Salón Náutico de Barcelona

"Seguimos a la industria desde 1962"

Se trata de una de las citas más consolidadas de la Feria de Barcelona y está de cumpleaños. El Salón Náutico de Barcelona celebra el próximo noviembre que lleva cinco décadas persiguiendo la evolución de la industria náutica en España. Su director desentraña los secretos del cumpleaños. "No cabe duda de que el Salón es el punto donde se han ido presentado todas las innovaciones náuticas", dice.

¿Cuáles son los principales actos que se preparan para celebrar el 50 aniversario del Salón Náutico?

Estamos preparando un plan de medidas adicionales para que el sector celebre que llevamos 50 años con ellos. Con la Federación Catalana de Vela hemos organizado una regata que tiene como objetivo reunir a mil velas en torno al Salón. Otra acción que puede ser muy espectacular es un maratón público de vela, que tendrá lugar el segundo fin de semana.

¿Los españoles son marineros?

En España hay 35.000 titulaciones sobre 7.000 ventas de barco anuales. Por tanto, hay un diferencial muy importante entre la gente que tiene conocimiento para llevar un barco y los que son propietarios.

¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años?

Ha habido un crecimiento exponencial, un boom muy vinculado a la situación económica. Ahora estamos en proceso de encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda. Resulta más fácil y barato encontrar un amarre que cinco años atrás.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_