311 millones, un 68,1% más

Skoda logra un beneficio récord en el primer semestre

El presidente de la marca, Winfried Vahland, explicó que estos datos son el resultado de la estrategia de crecimiento que puso en marcha la compañía el pasado ejercici

La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio neto de 311 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un récord y un aumento del 68,1% respecto a las cifras del mismo semestre del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

El presidente de la marca, Winfried Vahland, explicó que estos datos son el resultado de la estrategia de crecimiento que puso en marcha la compañía el pasado ejercicio y afirmó que su empresa continuará implementando este plan en la segunda mitad del año y en los próximos ejercicios.

La facturación de la corporación checa se situó en 5.363 millones de euros entre los meses de enero y junio, lo que representa una progresión del 25,7% si se compara con las cifras contabilizadas en los mismos meses de 2010.

VOLKSWAGEN AG 154,38 1,23%

Asimismo, Skoda cerró el primer semestre del presente ejercicio con un resultado operativo positivo de 412 millones de euros, lo que supone un aumento del 81,5% en comparación con los 227 millones de euros obtenidos el año anterior.

Las matriculaciones mundiales de la filial del consorcio Volkswagen alcanzaron un volumen total de 361.873 unidades en el acumulado del año hasta junio, lo que se traduce en una subida del 21,3%, mientras que plantilla se incrementó un 3,7% en este período, con 24.722 empleados.