_
_
_
_
_
Combinará una OPV y una ampliación de capital

OHL sacará a Bolsa el 30% de su filial de concesiones

OHL estudia sacar a Bolsa su filial de Concesiones mediante la colocación entre inversores de hasta un 30% de su capital social, según anunció el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir. La compañía indicó que el eventual salto al mercado de OHL Concesiones se articularía a través de una doble operación, esto es, con una venta de acciones (OPV) por parte de OHL y una suscripción de nuevos títulos (OPS) procedentes.

a compañía indicó que el eventual salto al mercado de OHL Concesiones se articularía a través de una doble operación, esto es, con una venta de acciones (OPV) por parte de OHL y una suscripción de nuevos títulos (OPS) procedentes de una ampliación de capital.

La decisión final sobre la salida a Bolsa de OHL Concesiones y el calendario de la operación "dependerá de la situación de los mercados", si bien "no será inminente", según detalló a la CNMV.

OHL ha decidido "iniciar los trabajos preliminares necesarios para estudiar" esta salida a Bolsa en paralelo a la fusión en una sola división de sus, hasta ahora, dos ramas de construcción, la nacional y la internacional. El grupo considera que este proceso, que concluirá dentro de este ejercicio, le "reportará importantes sinergias y ahorros".

En cuanto a la división de concesiones, ya tiene en Bolsa a dos de sus filiales, las de Brasil (desde julio de 2005) y la de México, que tuvo lugar en noviembre de 2011 y, según la empresa, fue el mayor debut del mercado del país en la última década y la tercera mayor del mundo en el sector de las infraestructuras. En la actualidad, OHL Concesiones gestiona una cartera de 28 infraestructuras de transporte repartidas en España, México, Perú, Chile, Brasil y Argentina, y que incluye 23 autopistas de peaje (4.417 kilómetros), un aeropuerto, dos puertos y dos concesiones ferroviarias. El grupo sigue además atento a nuevas oportunidades de negocio.

En la actualidad, estudia "muy de cerca" el proceso abierto en Brasil sobre la posible privatización de aeropuertos. Por el momento, esta filial presenta un valor de 4.689 millones, importe que multiplica por más de tres (un 227%) al de 1.432 millones por el que OHL tiene registrada esta filial en libros, según la presentación que realizó al mercado el pasado mes de abril.

OHL Concesiones, filial creada en 2000, se ha convertido en apenas una década en el principal negocio de la compañía del grupo Villar Mir.

En concreto, actualmente aporta casi una tercera parte de los ingresos del grupo (808,4 millones, el 30% del total), el 76% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el 90% de su cartera de ingresos futuros, según datos de cierre del primer trimestre del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_