Un nuevo iPad 3 podría aparecer este mismo año con pantalla de alta resolución

Apple, lo que se sabe sobre el próximo iPad

Las noticias que han aparecido en los últimos meses sobre la próxima generación de tabletas de Apple nos demuestran que el mundo de la tecnología evoluciona rápidamente y que el fabricante que no se adapta, suele sufrir algún descalabro económico. Sobre el nuevo iPad 3 se ha comentado casi de todo, pero hay un dato que no varía, la mejora de la pantalla.

iPad 3
iPad 3

A principios del mes de julio, la empresa de análisis de mercado FBR Capital Markets afirmaba que Apple podría lanzar un modelo de iPad, el iPad 2 Plus, a finales de este año con una nueva pantalla de alta resolución. Sus fuentes de información, secretas, se encontraban en la cadena de suministro de componentes para Apple, porque la multinacional de la manzana, siendo fiel a su filosofía, no ha comentado nada al respecto.

Bien, pues esa pantalla de alta resolución, tendría una mayor densidad de píxeles, pasando de los 132 píxeles por pulgada del actual iPad 2 a un rango entre 250-300 píxeles por pulgada para el iPad 2 Plus. Por tanto, esta nueva tableta pasaría a los 2048 por 1536 píxeles de resolución en vez de 1024 por 768 píxeles del iPad actual. Por comparar, solo recordar que la pantalla del iPhone 4 tiene una densidad de píxeles de 326 ppp. Si pensamos en la evolución de otros equipos de Apple, la mejora en la resolución de las pantallas es lógica. De hecho, cuando llegó el iPhone 4 con una resolución de 960 por 640 píxeles, introducía una mejora sustancial con respecto a los 480 por 320 píxeles del iPhone 3GS.

Si esto se confirma, el nuevo modelo de iPad tendría el doble de resolución que el actual. Como siempre, Apple no dice nada, ni afirma ni desmiente, pero es cierto que no es fácil producir o aumentar la producción de este tipo de pantalla de alta resolución. Sabíamos que Apple estaba probando varias soluciones para mejorar sus pantallas de cara a la tercera generación de iPad, pero con idea de que las primeras unidades estuvieran disponibles a principios de 2012 y no este mismo año. Tampoco hay que perder de vista que la competencia aprieta y Apple no se puede dormir.

iPad HD

Otro de los nombres que ha aparecido para la próxima generación de iPad es con la coletilla HD. Y la única razón de este nombre es precisamente la pantalla de mayor resolución, algo que se da por hecho. Sin embargo, es muy posible que, el iPad HD o iPad 2 Plus, no sean el iPad 3, sino una versión mejorada del iPad 2 con idea de tener varias versiones de un mismo producto dirigido a diferentes usuarios y así segmentar el mercado.

Pero aquí no queda la cosa. A mediados de julio se filtraron un par de imágenes en Internet que parecían mostrar una serie de componentes internos de la nueva generación de tabletas de Apple. Estas solo han servido para alimentar el rumor de que un nuevo iPad podría aparecer este mismo año. La mayoría de los analistas y prensa especializada creen que el nuevo dispositivo ofrece mejoras respecto al modelo actual (principalmente, la resolución de la pantalla) y serviría para ampliar la línea de productos iPad. En las imágenes filtradas, también aparecía la palabra "White" danto por hecho que, sea un iPad 2 Plus o un iPad 3, se va ofrecer en colores negro y blanco.

Más información en MovilZona.