Se consolida como primer accionista

Iberdrola cobra en acciones el dividendo de Gamesa y evita diluir su participación

La eléctrica consolida su posición del 19,6% en Gamesa y evita la pequeña dilución que le habría supuesto el cobro del dividendo en efectivo.

Iberdrola ha decidido cobrar en acciones el dividendo de Gamesa y acudir a la ampliación de capital realizada por el fabricante vasco de aerogeneradores como parte de su programa de retribución flexibible.

De esta forma, la eléctrica consolida su posición del 19,6% en Gamesa y evita la pequeña dilución que le habría supuesto el cobro del dividendo en efectivo. La ampliación equivale al 0,64% del capital, de modo que la posible dilución apenas rebajaría en un 0,12% su participación.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola ha aprovechado la ampliación para hacerse con 404.255 acciones de Gamesa, cuyo valor de mercado ronda los 2,14 millones de euros.

IBERDROLA 9,65 -0,68%
GAMESA 16,98 -4,42%

Tras esta adquisición, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán controla 48,5 millones de acciones, valoradas en 257 millones de euros, y se consolida como primer accionista, por delante de firmas como BlackRock, que cuenta con un 3% de forma directa y con un 3,3% de forma indirecta.

En una reciente conferencia con analistas, el director económico y financiero de Iberdrola, José Sainz, aseguró que su compañía estudia "reformular" sus acuerdos con Gamesa tras los últimos cambios en el sector de las renovables.