_
_
_
_
_
Descubren cinco tiendas 'pirata'

China se atreve a 'clonar' tiendas de Apple

Las autoridades chinas han hallado cinco tiendas 'piratas' de Apple que operaban en la ciudad de Kunming, en el suroeste del país. Ya se ha ordenado el cierre de dos de ellas y se ha iniciado una investigación tras la denuncia de una bloguera estadounidense.

Un empleado de una de las tiendas falsas de Apple descubiertas en China
Un empleado de una de las tiendas falsas de Apple descubiertas en ChinaReuters

China va más allá en las falsificaciones y ya se atreve con las tiendas de Apple. Estos negocios 'piratas' han sido descubiertos por casualidad. Una estadounidense de 27 años que paseaba por las calles de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, se cruzó con varias tiendas falsas de la multinacional estadounidense y decidió contar el hallazgo en su blog ilustrándolo con fotografías. "Los logos son iguales y los empleados llevan las camisetas azules con el símbolo de la manzana y un identificador colgado del cuello; están convencidos de que trabajan para el fabricante del iPhone y el iPad", cuenta en su post.

La bloguera comprobó en Internet que Apple en China solo tiene autorizadas tiendas en Pekín y Shanghai y destapó así el engaño. La denuncia publicada online el pasado miércoles ha desatado una investigación por parte de la Cámara de la Industria y el Comercio de Kunming, que ha realizado inspecciones a más de 300 tiendas de productos electrónicos en la localidad. De este modo, las autoridades chinas han localizado cinco tiendas faltas y se ha decretado el cierre temporal de dos de ellas por no tener licencia comercial, informó hoy un periódico local.

Todavía no está claro si las tiendas venden productos originales o falsos de Apple. Pero los locales 'clonan' muchos de los detalles típicos de la marca. ""Los productos están totalmente accesibles para el cliente en las habituales y largas mesas de madera, y hasta no falta la típica escalera de caracol", relata la bloguera.

Apple acaba de inaugurar tiendas genuinas en China, concretamente en Beijing y Shanghai, y ninguna en Kunming. La compañía cuenta con 13 distribuidores autorizados en Kunming, a los que no se les permite autodenominarse 'Apple Stores' ni afirmar que trabajan para Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_