_
_
_
_

Los bancos facilitan el 53% del alza

Los bancos están cotizando, como nadie, los mejores y peores momentos de la crisis. En las dos últimas semanas han pasado del infierno al cielo con Grecia como telón de fondo. La esperanza de que el Eurogrupo llegara a un acuerdo para establecer nuevas medidas de ayuda para la economía helena y su confirmación el pasado jueves han impulsado con fuerza las cotizaciones de las entidades financieras. En la última semana, Santander, BBVA, Bankinter, Popular y Sabadell, los más beneficiados, han mejorado el 8%, 7,64%, 14%, 10,34% y 9,37%.

El comportamiento de estos valores ha sido determinante para la subida del Ibex en las últimas cinco sesiones, que ha sido del 6,06%. El selectivo ha sumado 575 puntos, y el 53% del total ha sido facilitado por los bancos que cotizan en el Ibex. Solo Santander en solitario ha proporcionado el 24% de la subida del índice.

Las cajas convertidas en bancos cotizados han disfrutado en menor medida de este rebote. CaixaBank ha avanzado en la semana el 2%, y Bankia y Banca Cívica tuvieron un debut lineal, gracias a que los bancos colocadores evitaron que fuera negativo.

El resto de los bancos europeos ha evolucionado también al alza. National Bank of Greece se ha anotado en cinco sesiones el 28%, Alpha Bank, también entidad helena, el 22,87%, Banco Espírito Santo, el 17,59%. Commerzbank, que había sido muy castigado por su exposición a la deuda griega al igual que Crédit Agricole, han recuperado el 12,8% y 11,3%. El importante peso que tienen estas entidades en sus Bolsas de origen han contribuido igualmente al avance de los últimos días.

Más información

Archivado En

_
_