Acer se diversifica hacia los servicios con la compra de iGware por 320 millones
El fabricante taiwanés de PC Acer anunció ayer la compra de la empresa estadounidense iGware, especializada en tecnologías en la nube por 320 millones de dólares (222 millones de euros). Cifra a la que podrían sumarse otros 75 millones adicionales en función de la evolución de las cuentas de la empresa de Silicon Valley, cuya tecnología de cloud computing conecta más de 100 millones de dispositivos electrónicos a nivel mundial, incluyendo las consolas de Nintendo.
Acer, que pagará 150 millones en efectivo y el resto en acciones, busca así diversificar su negocio hacia el de los servicios, tras caer del segundo al cuarto puesto mundial como fabricante de PC el segundo trimestre de este año. La compañía, que trata también de contrarrestar algunos vacíos en su oferta actual frente a firmas como Apple o HTC, explicó que usará la estructura de iGware para construir su propia plataforma en la nube, que se llamará Acer Cloud.
La compañía prevé tener disponible el nuevo servicio en 2012, que servirá para alojar los contenidos para tabletas, teléfonos y ordenadores. La empresa, que sigue así los pasos de otras compañías rivales como Apple que el pasado mes de junio anunció su servicio iCloud, indicó que será una plataforma "segura".
"iGware cuenta con experiencia en el diseño de software para tecnologías en la nube, así como con servicios ya desarrollados a gran escala con perspectivas a largo plazo", destacó J. T. Wang, el consejero delegado de Acer. La compañía destacó que la compra representa una inversión a medio y largo plazo para Acer de cara a establecer su propia infraestructura cloud, beneficiando a los clientes de la compañía e incrementando el valor de marca de Acer.