Apple lanza su nuevo sistema operativo, que vende a través de internet
Un día después de presentar sus flamantes resultados económicos, Apple lanzó ayer la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X Lion, que según la compañía incorpora más de 250 nuevas prestaciones. Por primera vez, este software no se adquiere a través de una caja sino a través de su tienda online Mac App Store por 23,99 euros. Aunque, a partir de agosto estará disponible en un lápiz USB por 59 euros.
La compañía, que ayer volvió a rozar en Bolsa los 400 dólares por acción, explicó que el sistema incluye prestaciones "muy prácticas" como la que permite que las aplicaciones aparezcan exactamente como las deja el usuario cuando reinicie el Mac o cuando se cierren y se vuelvan a abrir. U otra para ver todo lo que está abierto en el Mac.
Apple también renovó su línea de portátiles MacBook Air, con dos modelos de 11 y 13 pulgadas. Estos cuentan con más memoria RAM, procesadores más rápidos y almacenamiento flash para encenderse al instante. Tanto estas máquinas (desde 949 euros) como los nuevos Mac Mini (desde 599 euros), que incluyen también tarjetas gráficas más potentes, llevan conexión inalámbrica Thunderbolt.
La compañía lanzó igualmente el primer monitor con esta tecnología, Thunderbolt, que solo precisa un cable para conectarlo al ordenador y utilizar varios periféricos.