_
_
_
_
_
Los primeros trenes se entregarán en el año 2013

CAF se adjudica un contrato con el Metro de São Paulo por valor de 276 millones

CAF sigue aumentando su cartera de pedidos. Al contrato conseguido hace una semana con el Metro de Santiago de Chile se suma ahora el suministro de 26 trenes de seis coches cada uno para el Metro de São Paulo (Brasil) por un importe de 276 millones de euros.

Metro de Sao Paulo
Metro de Sao Paulo

La adjudicación, realizada por el Gobierno del Estado de São Paulo y conocida esta mañana, permitirá a las unidades construídas por la firma guipuzcoana circular en la expansión de la Línea 5 del transporte metropolitano de la ciudad brasileña. Los primeros trenes se entregarán en el año 2013 y el pedido se entregará en su totalidad en un plazo de 40 meses. Este contrato se añade a otro de 17 trenes de seis coches para el mismo cliente del país sudamericano.

También tiene cerrados varios acuerdos de trenes de cercanías con la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), de los que parte ya han sido entregados, encontrándose otros en proceso de fabricación.

En el Estado de São Paulo, el más activo e industrializado de Brasil, CAF cuenta con una implantación industrial. En la ciudad de Hortolandia tiene la fábrica de material ferroviario más moderna de Latinoamérica.

La semana pasada, CAF se adjudicó el suministro de 12 trenes de nueve coches cada uno para el Metro de Santiago de Chile. El contrato está valorado en 100 millones de euros.

Con estos nuevos compromisos la firma con sede en Beasain (Guipúzcoa) refuerza su presencia internacional. Sus unidades circulan bajo el subsuelo de ciudades como Hong Kong, Washintong, New Delhi, Roma, Bruselas, Caracas o Medellín. Su cartera de pedidos en firme, tras las recientes adjudicaciones, suma más de 4.700 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_