_
_
_
_
_
Presentación de los resultados trimestrales hoy con previsiones de aumento de los beneficios del 69%

¿Salvará el iPad 2 la cara a Apple?

La presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de Apple esta noche llega precedida por las previsiones de los analistas de un aumento de los beneficios del 69%. El iPad 2, con 7,7 millones de unidades vendidas en los últimos tres meses sería el antídoto a la caída del 8,3 % de las ventas del iPhone 4.

Apple Campus en California
Apple Campus en California

Con o sin Steve Jobs, Apple funciona. Aunque el consejero delegado y gurú tecnológico se encuentra de baja médica, las perspectivas para la empresa son prometedoras. Esta noche, a las 23:00 horas en España, se presentan los resultados trimestrales del periodo de abril a junio. Los analistas consultados por Bloomberg esperan un aumento de los beneficios del 69%.

Los principales activos de la multinacional de electrónica en este periodo son la tableta iPad 2, y los ordenadores Mac, que habrían paliado el estancamiento comercial del teléfono inteligente iPhone 4.

Los beneficios de estos últimos tres meses podrían alcanzar los 5.500 millones de dólares (3.874 millones de euros) según los analistas de Bloomberg. Las ventas aumentaron un 59 % hasta los 25.000 millones de dólares (17.610 millones de euros), según las mismas fuentes.

Apple tiene previsto lanzar un nuevo iPhone con un procesador de datos más potente y una cámara de ocho megapíxeles el próximo septiembre, lo que podría explicar la ralentización de las ventas de este dispositivo. Los cálculos de Bloomberg las estiman en 17,1 millones de unidades en estos últimos tres meses, lo que representa una caída del 8,3 % con respecto a los tres anteriores.

El estreno del iPad 2 en marzo ha supuesto un enorme empujón, y eso a pesar de los problemas iniciales de abastecimiento por la fuerte demanda. Según Charlie Wolf, analista de Needham & Co., las ventas del tablet PC de Apple no se han visto dañadas por los múltiples lanzamientos de este tipo de dispositivo por parte de la gran mayoría de empresas rivales. Los cálculos de Bloomberg indican que en este trimestre se han vendido 7,7 millones de iPad 2 en todo el mundo.

Los Mac también continúan su camino ascendente y de acuerdo a analistas de Stanford C. Bernstein & Co se alcanzarán los 4,26 millones de unidades vendidas este trimestre.

Estas expectativas positivas han llevado a Apple a batir un récord propio de cotización: la acción había alcanzado los 377,80 dólares (266 euros) en la última sesión. Desde el pasado 20 de junio, hace un mes, la cotización de la empresa ha aumentado cerca de un 20 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_