_
_
_
_
_
A partir del 5 de septiembre

KPN compensará lo que le 'roban' Whatsapp y Skype cobrando más por el acceso a internet

La operadora holandesa Royal KPN NV, la mayor del país y dueña en España de Symio, está harta de que empresas como Whatsapp o Skype le 'roben' negocio en el envío de SMS o en las llamadas de voz. Una medida para compensarlo será cobrar más por el acceso a internet, según anunció la compañía en un comunicado de prensa.

La aplicación más vendida en la App Store de Apple es el Whatsapp, y el segundo para Android. Esta aplicación, que permite el envío gratuito de mensajes con todo tipo de archivos adjuntos se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para las operadoras. Y hay más: BlackBerry Messenger, Skype, Google Talk... programas que han provocado que caigan los ingresos de las operadoras por envío de mensajes.

La holandesa KPN ha sido la primera en anunciar un intento de ponerle el cascabel al gato: va a cobrar más a partirdel 5 de septiembre por el acceso a internet para compensar la merma de ingresos. "Las propuestas tradicionales basadas sobre los SMS y el tráfico de voz se han vuelto inadecuadas para el consumidor y para KPN". La culpa, el auge de las redes sociales y servicios, que amplían las posibilidades de los clientes.

La filial española de Vodafone explicó hoy que buscan maneras de compensar las nuevas condiciones del mercado, si buien aun no han tomado decisión alguna sobre qué medidas tomar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_