_
_
_
_
_
Lleva veinte años vinculado al imperio mediático del magnate

El hombre de Murdoch en Italia, nuevo responsable de News International

El neozelandés Tom Mockridge fue elegido hoy sustituto de Rebekah Brooks como consejero delegado de News International tras la dimisión de la periodista británica a causa de la crisis de las escuchas ilegales del News of the World.

Fotografía de archivo del 8 de septiembre de 2003 de Tom Mockridge, director ejecutivo de Sky Italia
Fotografía de archivo del 8 de septiembre de 2003 de Tom Mockridge, director ejecutivo de Sky ItaliaEfe

Mockridge, que desde 2002 había sido consejero delegado de Sky Italia, la plataforma digital de Rupert Murdoch en ese país, lleva veinte años vinculado al imperio mediático del magnate australiano.

Tras iniciar su carrera como periodista en Nueva Zelanda y Australia, donde fue jefe de sección de economía de los periódicos "Sydney Morning Herald" y "The Australian", abandonó temporalmente la prensa para convertirse en asesor del primer ministro australiano Paul Keating cuando este fue ministro de economía.

Al anunciar hoy su nombramiento, James Murdoch, responsable de News Corporation en Europa y Asia, aseguró que "Tom es un magnífico ejecutivo con una imbatible experiencia en el negocio del periodismo y la televisión".

Padre de dos hijos, Mockridge llegó a al Reino Unido para hacerse cargo de News International, filial británica de News Corporation, en un momento delicado pero con la reputación de haber consolidado Sky en Italia, donde la plataforma digital de televisión tiene cinco millones de abonados.

Además, el ejecutivo demostró habilidad para trabajar en situaciones delicadas, protagonizando duros enfrentamientos con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dueño también de un grupo mediático, Mediaset.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_