_
_
_
_
Música en streaming

Spotify desembarca por fin en EE UU tras pactar con las discográficas

Spotify, el servicio europeo de música en streaming, está desde ayer disponible en EE UU. "Es una enorme emoción haber llegado aquí", señalaron en una nota los responsables de la compañía, creada en Suecia en 2008. El servicio, que no ha tenido fácil su entrada en este mercado, uno de los más importantes y competitivos del mundo, arranca en fase beta, con acceso solo por invitación.

Este servicio, fundado por Daniel Ek y Martin Lorentzon, cuenta ya con más de 10 millones de usuarios registrados y más de 1,6 millones de suscriptores de pago en siete países europeos. EE UU constituye el octavo territorio, al que accede tras duras negociaciones con la industria discográfica. Con una proporción por encima del 15% de suscriptores de pago frente a usuarios activos gratis, Spotify asegura ser el servicio de su tipo más grande y de crecimiento más rápido.

Igualmente asegura ser la segunda mayor fuente individual de ingresos por música digital para las discográficas en Europa (IFPI, abril de 2011). "Spotify se fundó para tener una alternativa mejor y más sencilla a la piratería (...). Esto significa que todos los artistas son justamente recompensados por su creatividad cada vez que la gente disfruta de su música a través del servicio", dijo ayer Ken Parks, responsable de contenidos y director gerente de Spotify Norteamérica.

El servicio llega a EE UU con una triple oferta. La primera, la tradicional versión gratuita, que incluye publicidad. La segunda, Spotify Unlimited, un servicio de pago que cuesta 4,99 dólares y que permite disfrutar del mismo servicio que la modalidad gratuita pero sin anuncios. Y, Spotify Premium, para acceder sin límite de tiempo, con o sin conexión y acceso desde cualquier dispositivo, también móviles. Esta última opción cuesta 9,99 dólares.

El lanzamiento de Spotify en EE UU se produce en colaboración con algunas de las mayores marcas del mundo. Entre ellas, Coca-Cola y Sprite, Chevrolet, Motorola, Reebok, Sonos y The Daily. Estas pondrán en marcha "innovadoras campañas" junto con Spotify en las próximas semanas y meses.

Spotify, que pese a los rumores no dijo ayer nada de su posible alianza con Facebook, proporciona acceso a más de 15 millones de canciones. Su ventaja frente a servicios como iTunes es que en EE UU no hay ofertas que den acceso a una base de canciones por un abono fijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_