_
_
_
_
_
Vende 6.750 millones de euros en la subasta

Italia podría aprobar su plan de austeridad este jueves

El presidente del senado italiano afirma que urgirá a los partidos a que adelanten la aprobación del paquete de medidas este jueves. Giulio Tremonti, ministro de Finanzas, abandona el Ecofin y vuelve a Roma para cerrarlo.

Giulio Tremonti, a su salida del Ecofin esta mañana
Giulio Tremonti, a su salida del Ecofin esta mañana

El presidente del senado italiano, Renato Schifani, ha afirmado que urgirá a los partidos italianos a que aprueben el plan de ajuste este mismo jueves, ante la presión a la que está siendo sometido el país durante estos dos últimos días.

"Creo que es necesario e indispensable, para dar una señal de cohesión de nuestro país en el exterior, que se pueda votar el plan de ajuste a más tardar el jueves. æpermil;sta será mi propuesta", ha expresado en declaraciones que recoge Reuters Italia.

Por su parte, el ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, ha abandonado la reunión que mantenían en Bruselas los titulares de Finanzas de la Unión Europea para poder cerrar los últimos detalles del plan de ajuste preparado por el Gobierno.

"Hemos trabajado mucho y ahora el debate continúa sobre otros temas. Yo estoy volviendo a Roma para cerrar las medidas presupuestarias", anunció Tremonti al abandonar Bruselas.

El anuncio de Tremonti dio un respiro al mercado italiano y la Bolsa de Milán rebajaba sus pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB caía un 2 %, frente al casi -5 % que llegó a tocar durante la mañana.

Vende 6.750 millones en bonos al 3,67%

En la subasta del tesoro de esta mañana, Italia ha alcanzado su objetivo en los bonos a un año con un interés del 3,67%, 1,5 puntos más que en la última de las mismas características, el 10 de junio. En total, ha recogido 6,750 millones de euros en un día en el que su diferencial roza los 330 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_