_
_
_
_
_
La "cuestión de fondo", el problema griego

Zapatero reclama una "respuesta europea" ante la crisis de la deuda

El presidente del Gobiermo salió al paso hoy de la escalada de la prima de riesgo española y aseguró que la "cuestión de fondo" de este alza no es la situación española, sino la situación griega, lo que le llevó a reclamar una "respuesta europea" ante la crisis hoy mismo, en la minicumbre europea convocada.

José Luis Rodríguez Zapatero recordó que la "elevación de la prima de riesgo no solo afecta a España" sino a otros países como Italia. "Eso tiene que tener una clarificación rápida, precisa", que espera que llegue este mismo lunes en la reunión de los principales responsables de la Unión Europea y de los ministros de finanzas de la zona euro. Hoy más que nunca, dijo el presidente, "necesitamos una respuesta europea, de la zona euro", ante la evidencia de que la "tensión y la desconfianza" se están extendiendo a más países y algunos de ellos "de la importancia de Italia". . De fondo, explicó, está la situación griega, su "responsabilidad" y su "capacidad de cumplir con el euro", además de pedir que se clarifique la participación privada en el rescate del país.

Esto no supone, en su opinión, que los países no tengan margen de actuación. En este sentido citó la consolidación fiscal y otras medidas de recorte, "que necesitan de todo el esfuerzo y de todo el apoyo de las fuerzas políticas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_