_
_
_
_
_
Comercio electrónico

eBay compra el proveedor de pagos por móvil Zong por 170 millones de euros

La multinacional de comercio electrónico eBay ha adquirido la empresa de pagos por móvil Zong por un importe de 240 millones de dólares (unos 168 millones de euros). La operación se consumará en el tercer trimestre y no afectará a las ganancias de eBay. Así lo anunció el viernes en su blog Scott Thompson, presidente de PayPal (filial de eBay).

La adquisición confirma la apuesta de eBay por las plataformas móviles. Así, la de Zong se une a otras compras realizadas el pasado año, como Red Laser y Milo, aplicaciones que permiten al consumidor escanear con su teléfono códigos de barras y leer revistas. Se estima que los pagos a través de móvil se triplicará para 2015, alcanzando los 470 millones de euros.

Zong se integrará en PayPal para reforzar sus servicios de pago por móvil, según informó el propio Thompson. En este sentido, indicó que la empresa que preside tiene cien millones de cuentas activas y aspira a ofrecer sus servicios a los 4.000 millones de móviles del mundo.

Zong permite pagar las compras desde un móvil o un ordenador y añade el importe a la factura del móvil. Para ello, verifica primero el número de móvil y la cuenta en escasos segundos.

El fundador y consejero delegado de Zong, David Marcus, hizo público el viernes un comunicado en el que destaca la importancia de esta alianza, que implica la unión de los ocho millones de establecimientos que tienen acuerdos con PayPal a los contratos de Zong con 250 operadoras de todo el mundo. También subraya la experiencia de la marca en gestión de riesgos y estabilidad financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_