_
_
_
_
_
Abogaron por dejar de lado "los intereses partidistas"

Aguirre y Feijóo plantean al PSOE un pacto sobre servicios sociales básicos

Dos de los principales presidentes autonómicos del PP, Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo propusieron el viernes formar un gran consenso con el Gobierno para reformular el Estado de las autonomías, sanear las cuentas públicas y salir de la crisis. Los dos líderes populares abogaron por dejar de lado "los intereses partidistas" en aras del bien común.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclamó un "pacto de concentración" nacional entre los dos grandes partidos políticos que permita encarar los problemas más graves que acosan la economía española: "el déficit público y la sostenibilidad de los servicios sociales básicos". El presidente de la Xunta defendió, ante la atenta mirada del presidente del partido, Mariano Rajoy, en las jornadas del Fórum Económico, que "es lo que esperan los ciudadanos de sus políticos" por lo que debería comenzar a proyectarse con celeridad, en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará a finales de julio, para concluirlo en una Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propuso la recuperación del "consenso constitucional, o al menos entre los dos grandes partidos". En los cursos de verano de la FAES, Aguirre planteó delimitar las competencias para evitar duplicaciones y, en caso de que fuese necesario, "devolver al Estado algunas competencias". Finalmente, apostó por abordar "reformas constitucionales para cerrar el proceso descentralizador".

La próxima presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, reducirá también los costes del Gobierno regional. El viernes anunció que prescindirá de la vicepresidencia y limitará las consejerías a un número inferior a diez, por indicación de Génova.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_