Ir al contenido
_
_
_
_
Estrategias para el segundo semestre

Renta 4 identifica a Jazztel, Sol Meliá y CAF como apuestas de inversión

Las small caps, compañías de pequeña capitalización, son un ejemplo de "buen trabajo" y constituyen una excelente oportunidad de inversión en España, a juicio de Renta 4 Gestión.

La gestora de fondos de Renta 4 presentó ayer sus estrategias para el segundo semestre e identificó a las small caps como una de las oportunidades de inversión más interesantes del momento. La gestora expresó su satisfacción con el desempeño de muchas de las pequeñas empresas españolas. "Las pequeñas empresas españolas han realizado un buen trabajo", aseguraron Javier Galán y Miguel Jiménez, gestores de fondos de la firma. Jiménez y Galán dieron varios ejemplos de las empresas que les gustan: el operador de telecomunicaciones Jazztel; la empresa ferroviaria CAF y la compañía de turismo Sol Meliá que, con las pasadas revueltas del norte de África, ha visto incrementado el número de clientes interesados en España.

En cualquier caso, Renta 4 Gestión mantiene un cierto optimismo respecto a la renta variable. "En términos de valoración, está tan barata como en los años ochenta", subrayó Jiménez. Entre los sectores que destacan como interesantes figuran el petrolífero, el automovilístico y las renovables europeas, sobre todo las alemanas, que han visto un fuerte impulso de su negocio tras el anuncio del apagón nuclear.

Muy diferente, en cambio, es el panorama para las inmobiliarias. De hecho, la gestora admite que no ve potencial para ese sector en, al menos, 10 años.

Potencial en emergentes

Más allá de Europa, Renta 4 Gestión apuesta por que una parte de la cartera esté en los mercados de países emergentes, como China o Brasil. Esta visión positiva está fundamentada en que, actualmente, los precios son muy atractivos. La firma de inversión prevé también que, a corto plazo, se encarezcan las monedas de esos países con respecto al euro.

Desde la gestora de Renta 4 se aconseja evitar la renta fija pública (Alemania, Reino Unido, EE UU y Japón), ya que los tipos de interés son demasiado bajos. Donde sí ven una buena alternativa es en los bonos de alto rendimiento (high yield).

Por otra parte, Renta 4 Gestión informó de sus planes de expansión en Europa. El presidente de la firma, Antonio Fernández Vera, explicó a CincoDías que ha creado una sociedad en Dublín para contratar el fondo Pegasus. El objetivo es "consolidar la firma e ir añadiendo otros fondos", señaló el directivo.

La cifra

25% es el porcentaje de crecimiento que los fondos de inversión registraron durante el primer semestre del año.

Archivado En

_
_