Dominical sensacionalista británico

'News of the World' echa el cierre tras el escándalo de las escuchas ilegales

El dominical sensacionalista británico News of the World se publicará por última vez este domingo, según anunció ayer su grupo propietario, News Internacional (holding del magnate Rupert Murdoch), ante el creciente escándalo por las escuchas ilegales.

El escándalo, que estalló en 2006, se extendió esta semana hasta afectar, además de a conocidas personalidades de la cultura, la política y la realeza, a familiares de personas asesinadas y militares muertos en Afganistán.

"Tras haber consultado con otros directivos, he decidido que debemos tomar medidas contundentes respecto al periódico", indicó el presidente de News Internacional, James Murdoch.

En un comunicado, Murdoch señaló que el dominical, que nació hace 168 años, había "mancillado su historia por un comportamiento equivocado" y añadió que "de hecho, si las recientes acusaciones son ciertas, las escuchas han sido algo inhumano y no tienen cabida en la empresa".

Según desveló ayer un agente a cargo de la investigación de este escándalo, más de 4.000 personas podrían haber sido víctimas de las escuchas ilegales del tabloide británico, que cuenta con una tirada de 2,8 millones de ejemplares, la mayor del Reino Unido.

Además, otros cientos de personas se han puesto, por su parte, en contacto con los agentes al sospechar que sus teléfonos podrían haber sido intervenidos.