Toda la documentación

La juez exige más datos para admitir el concurso de Epsilon Euskadi

La juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha solicitado a Epsilon Euskadi que aporte toda la documentación que establece la ley para admitir el concurso de acreedores que solicitó la compañía el 4 de julio. En principio, según fuentes procesales, no están suficientemente acreditadas las causas de la solicitud y faltan datos sobre los balances de los últimos años y de su situación patrimonial real.

Epsilon Euskadi era uno de los grupos españoles que aspiraban a participar con un equipo en la Fórmula 1. En el mes de marzo pasado solicitó el preconcurso con el objetivo de llegar a un acuerdo con Vital Kutxa y Kutxa de Guipúzcoa con préstamos que suman cerca de 20 millones y que se encuentran avalados por el Gobierno vasco. Los créditos fueron destinados, en parte, a financiar su planta en el Parque Tecnológico de Miñano, en Álava.

Mientras ha durado la situación preconcursal, la firma dirigida por Joan Villadelprat ha intentando, sin éxito, pactar la entrada de nuevos inversores y renegociar su deuda. En esta estrategia también se ha aplicado el Ejecutivo de Vitoria, que se puede ver ahora arrastrado por el concurso de la compañía y pagar a las dos entidades el crédito al que no puede hacer frente Epsilon Euskadi.

Epsilon Euskadi, que ha participado con notable éxito en recientes ediciones de las 24 Horas de Le Mans, ha invertido más de 40 millones en sus instalaciones de Miñano. En su planta se ubica el único túnel de viento de España que es utilizado por firmas de automoción y de aeronáutica, entre otras.