_
_
_
_
_
Conflicto de patentes

Microsoft reclama a Samsung 10 euros por cada móvil con Android

El fabricante de software sostiene que muchos de los teléfonos Samsung con sistema Android vulneran varias patentes de su propiedad

Microsoft ha solicitado que Samsung le pague 15 dólares (10,4 euros) por cada smartphone con Android que venda, al considerar que el sistema operativo de Google vulnera muchas de sus patentes.

En un momento en que los teléfonos Android están ganando mucha popularidad, Microsoft, que ya alcanzó en abril un acuerdo similar con HTC Corp para el pago por los teléfonos que utilizaran Android, le demanda ahora a Samsung una compensación económica por los teléfonos vendidos.

Es probable que Samsung busque rebajar el pago a aproximadamente 10 dólares a cambio de una alianza más profunda con Microsoft por la plataforma de Windows de la compañía estadounidense, según el periódico Maeil Business que citó a funcionarios anónimos de la industria

Samsung, el segundo fabricante de teléfonos del mundo, ha vendido alrededor de 19 millones de smartphones en el trimestre abril-junio, utilizando en una gran proporción el sistema Android. Muchos analistas esperan que la surcoreana surja como el fabricante número uno, desplazando el reinado demas de 10 años de Nokia. El Galaxy SII de Samsung, sucesor de su teléfono insignia Galaxy S, que funciona con la plataforma Android, vendió más de 3 millones de unidades desde su debut a finales de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_