_
_
_
_
_
Agenda del viernes 8

Europa reflexiona: de Lagarde a la nuclear, pasando por Mastercard

Jornada de escasa actividad económica en España, donde destaca el nuevo reparto de dividendos del BBVA. Alemania somete a votación el apagón nuclear y en Francia la presidenta del FMI, Christine Lagarde, centra las sospechas por un supuesto abuso de poder. En EE UU se conocerán datos de empleo, ventas al por mayor y créditos al consumo.

España:

- BBVA reparte un dividendo a cuenta del ejercicio 2011 de 0,10 euros por acción.

Europa:

- El Tribunal General de la UE decide si anula la decisión de la Comisión Europea de exigir a Mastercard que elimine ciertas tasas de sus tarjetas de débito puesto que violan la legislación comunitaria.

- La Corte de Justicia de la República de Francia decide si abre una investigación por abuso de poder a la ministra de Economía, Christine Lagarde, actual directora gerente del FMI.

- Alemania: la Oficina Federal de Estadísticas anuncia las cifras de las exportaciones y el comercio exterior relativas a mayo.

-Alemania: El Bundesrat somete a votación los distintos proyectos de ley para el cambio energético en Alemania, entre los que figura el que establece el apagón nuclear en 2022.

- Francia: se divulga la producción industrial.

- Italia: se publican los ingresos personales y las cifras de producción industrial.

- Reino Unido: se anuncia la balanza comercial y el índice de precios a la producción.

Estados Unidos:

- Informe sobre la evolución del empleo en junio.

- Se conocerán las cifras de ventas al por menor de mayo.

- Salen a la luz los datos de crédito al consumo correspondientes al pasado mes de mayo.

Archivado En

_
_