_
_
_
_
_
Análisis técnico

Eurostoxx, 200 razones para soñar

Mientras los chicos de Wall Street se negaban ayer a consolidar, el selectivo europeo se meció entre los sueños y las pesadillas.

Otra figura de vuelta en el Eurostoxx
Otra figura de vuelta en el EurostoxxCh.F.

Ayer, en el transcurso de una sesión de infarto en nuestra Bolsa, el Eurostoxx nos dibujó intradía un cruel HCH que nos obligó a cerrar el resto de nuestras nuestra posiciones en Europa. Saltó el stop ganador por un sólo punto. El fortísimo desplome que sufría el Campeador nos jugó una mala pasada, pero la ley es la ley, saltársela sólo trae un destino que tarde o temprano lo pagará.

Las plusvalías ya están en casa, en nuestro poder, ese es nuestro credo. Preservar el capital es lo primero para un trader, antes que ganar está subsistir, solo así podremos mantenernos con vida en este mundo de tiburones y tramposos. Ayer Fitch, nada más terminar la sesión, rebajaba el rating de otro banco español, otra oscura jugada que dejaba a los operadores españoles sin poder defender sus inversiones. Si usted tiene acciones en el Banco Popular debió sentirse muy frustrado ayer, la zancadilla le hará caer casi seguro. ¿Veremos alguna vez una rebaja de rating de la deuda americana con Wall Street cerrado? Creo que nunca.

Pero así está hecho el tablero de juego, como en el juego de la oca hay casillas que penalizan, y mucho. También nos vimos obligados a cerrar posiciones en nuestro selectivo al empezar la sesión en los 10.260 puntos, gracias a los chicos de Moody's, y recoger los rendimientos que de manera honrada habíamos obtenido desde los 10.000 puntos. La caída posterior hizo grande nuestro stop. A última hora le devolvimos la jugada a la agencia de rating y volvíamos a abrir posiciones alcistas en los 10.170 puntos antes del cierre.

Si la jugada sale bien, hará bueno el dicho de quien ríe el último, ríe mejor. Ahora, a sudar tinta. El stop lo fijamos en los 10.050 a cierre, zona en la que vimos en el comentario de cierre de ayer que podría llegar el Campeador para desarrollar el segundo hombro de la preciosa figura que ya detectamos, un HCH invertido. En nuestra posición del Dax también cerramos posiciones y pasamos por caja, solo nos quedó abierta la operativa del índice tecnológico al 50%. Los americanos llevan otro tipo de melodía que suena mucho más entonada, le dejamos correr el beneficio.

Hoy veremos cómo evoluciona todo y, en caso de ver alguna ventana, la abriremos. Tenemos capital para dos operativas y los rendimientos pasados nos los guardamos en la caja fuerte. Es nuestra manera de operar, es nuestra manera de sacarle capital a los mercados. Es, en definitiva, nuestra forma de subsistencia. Será mejor o peor, lo que nos importa es que funciona. Los resultados lo demuestran, y el tiempo real no engaña, como el algodón, y nuestros seguidores de Twitter (@Chema_F) lo saben muy bien.

En el gráfico de hoy traemos de nuevo al selectivo europeo, miren donde se dio la vuelta hacia abajo: exactamente tras superar la barrera de las media móvil de las 200 sesiones y le llevó por debajo de la de 50. A cierre, casi consigue volver a ella. El dibujo que deja trazado es otro posible HCH invertido como el Ibex, que podría llevarle a máximos en los 3.075 puntos en caso de que lo complete. La superación de nuevo de la media móvil de las 200 sesiones nos abre un mundo de los sueños. "200 razones para soñar" hemos titulado.

Estaremos muy pendientes para abrir de nuevo posiciones en el día de hoy, esa operativa no podemos dejarla escapar si encontramos entrada. Igual que no podemos dejar que nuestros rendimientos caigan al fondo del abismo, donde ya no podremos recuperarlos. Nuestro trabajo es vencer sistemáticamente al mercado con el mínimo riesgo posible, muy atentos.

Hoy, en la zona del Big Bang les traemos para su cuenta a un trader español residente en Lima (Perú) nuestra segunda patria. Licenciado en CCEE y especializado en Dirección Financiera y Master en Mercados y Activos Financieros, diariamente dejá su visión del mercado y buenos consejos para los traders menos experimentados, otro gran amigo de nuestra cuenta de Twitter, otro gran trader. Su cuenta @eduleci (Halcon Trading).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_