_
_
_
_
_
Dado que "no ha habido intención de engaño"

Ruiz-Mateos pedirá el sobreseimiento de la causa penal abierta en la Audiencia Nacional

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, ha asegurado este jueves que la familia pedirá el sobreseimiento de la causa penal abierta en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible, dado que "no ha habido intención de engaño".

En declaraciones a Europa Press, José María Ruiz-Mateos hijo defendió que, frente al centenar de inversores que ha presentado la querella, "hay más de 4.000 que piensan y sienten que no ha habido engaño" y que "comprenden" que la situación del holding deriva de la crisis y de la "actitud" del Banco Santander.

Además, apuntó que, en términos económicos, los titulares de pagarés que han interpuesto la querella suman una inversión conjunta inferior a los 10 millones de euros, de más de 200 millones obtenidos por Nueva Rumasa a través de las diferentes emisiones.

"Esto demuestra la actitud de los inversores de confianza hacia nosotros y daremos buena muestra de que no ha habido intención de estafa. Pediremos el sobreseimiento de la querella", subrayó el consejero delegado del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_