_
_
_
_
Dado que "no ha habido intención de engaño"

Ruiz-Mateos pedirá el sobreseimiento de la causa penal abierta en la Audiencia Nacional

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, ha asegurado este jueves que la familia pedirá el sobreseimiento de la causa penal abierta en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible, dado que "no ha habido intención de engaño".

En declaraciones a Europa Press, José María Ruiz-Mateos hijo defendió que, frente al centenar de inversores que ha presentado la querella, "hay más de 4.000 que piensan y sienten que no ha habido engaño" y que "comprenden" que la situación del holding deriva de la crisis y de la "actitud" del Banco Santander.

Además, apuntó que, en términos económicos, los titulares de pagarés que han interpuesto la querella suman una inversión conjunta inferior a los 10 millones de euros, de más de 200 millones obtenidos por Nueva Rumasa a través de las diferentes emisiones.

"Esto demuestra la actitud de los inversores de confianza hacia nosotros y daremos buena muestra de que no ha habido intención de estafa. Pediremos el sobreseimiento de la querella", subrayó el consejero delegado del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_