Por arriba de los 3,50 euros

Dia se dispara un 8,4% y supera la valoración otorgada por Carrefour

Las acciones del grupo de supermercados Dia están registrando fuertes alzas durante su tercera sesión en el parqué, con avances de hasta el 8,43%, que han permitido al valor superar el precio inicial otorgado por Carrefour para su salida a bolsa (3,50 euros).

Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia en el debut celebrado en la Bolsa de Madrid.
Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia en el debut celebrado en la Bolsa de Madrid.

En concreto, los títulos se intercambiaban a las 14.00 horas a 3,52 euros, tras marcar una cotización máxima hasta el momento de 3,53 euros y una mínima de 3,29 euros.

En lo que va de jornada bursátil, se han movido más de 26,46 millones de acciones de la compañía de distribución, con un volumen de negocio de 90,64 millones de euros.

En la estrena, el martes, Dia cerró su primera sesión con un recorte del 8,5% y con el mayor volumen de negocio del continuo.

DIA 0,11 0,19%

Carrefour puso en el mercado las acciones su filial a través de una operación que no ha llevado aparejada una oferta. El grupo francés ha procedido a la escisión del negocio y ha distribuido como dividendo extraordinario entre sus accionistas títulos de Dia, que han salido a cotizar a través de un listing.

El debut fue deslucido. Marcó un primer precio a 3,40 euros, frente a los 3,50 a los que partía (-2,86%), y concluyó a 3,20, lo que implica un recorte del 8,46%. La empresa concluyó su estreno una capitalización de 2.177 millones de euros. "Por valoración y por free float capital flotante debería estar en el Ibex, aunque, en cualquier caso, la decisión no es nuestra", comentó Ricardo Currás, consejero delegado del grupo Dia, tras la operación.