Nuevo micrófono indiscreto de la presidenta de Madrid

Aguirre, a Gallardón: "No tenemos ni un puto duro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido hoy, en una conversación captada por un micrófono abierto, que el organismo que dirige no dispone de fondos para sacar adelante proyectos.

Gallardón, Aguirre y González, en el acto de hoy
Gallardón, Aguirre y González, en el acto de hoy

La lideresa ha vuelto a hacer públicas opiniones privadas por un desencuentro con la tecnología. Durante la inauguración del Centro de Innovación del BBVA, Aguirre se dirigió en un aparte, captado por un micrófono apagado, al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, en estos términos: "He visto que vas a gastar 25 o 35 millones de euros, eso he visto en un periódico... menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros [por la Comunidad de Madrid] no tenemos ni un puto duro".

No es la primera vez que un micrófono abierto juega una mala pasada a la presidenta madrileña. El año pasado, fue grabada cuando, curiosamente, parecía referirse al propio Gallardón: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa'", afirmó aludiendo al nuevo equipo directivo de Caja Madrid.