_
_
_
_
_
Más baratas que las de El Prat

Fomento abaratará las tasas del aeropuerto de Girona para que sea más competitivo

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este jueves que el Gobierno impulsará que las tasas del Aeropuerto de Girona sean aún más baratas que las de El Prat para que las instalaciones de Vilobí d'Onyar ganen en competitividad.

En su intervención, en el que no ha atendido preguntas tras asistir a la calada del túnel urbano de Girona II del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa, ha sostenido que el Gobierno impulsará una batería de medidas entre las que se encuentra intensificar la política de tasas: "Las tarifas de Girona son un 30% más baratas que las del Aeropuerto de Barcelona, y serán más baratas".

Asimismo, ha apostado por una cooperación estrecha con la Generalitat y ha recordado que se crearán comités de desarrollo rutas aéreas en Girona y Reus para abrir nuevas rutas desde estos aeropuertos.

En declaraciones a los medios, el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha expuesto que la "prioridad" del Govern es conseguir el traspaso de las instalaciones aeroportuarias de Vilobí d'Onyar, tal y como prevé el Estatut.

Ha defendido la importancia de que las tasas de El Prat converjan con la de los grandes aeropuertos europeos con el objetivo de que las instalaciones de Girona y Reus resulten más competitivas.

El debate sobre las tasas aeroportuarias se enmarca en el anuncio de Ryanair de dejar de operar en el aeropuerto de Reus (Tarragona) tras la temporada de verano y después de que haya cancelado rutas y suprimido frecuencias de algunas de los trayectos que operaba desde Girona con el objetivo de ganar presencia en El Prat, donde opera en la T2.

Archivado En

_
_