Las pequeñas compañías aceleran su salto al Mercado Alternativo Bursátil
En las últimas semanas, algunas pymes han visto en el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, la mejor alternativa para obtener financiación y aumentar el prestigio de su marca, no solo entre los inversores, sino también entre proveedores y clientes.
Hoy comienza a cotizar la empresa gallega dedicada a la elaboración y comercialización de productos pesqueros, Lumar, a 4,60 euros por acción. Próximamente se incorporarán Griñó Ecologic y el grupo de comunicación Secuoya. Euroespes fue la primera en dar el salto a este segmento de contratación en 2011. Otras empresas como, Let's Gowex, y Ab-Biotics, han anunciado ampliaciones de capital.
A través de este mercado, pequeñas compañías de reducida capitalización tienen la oportunidad de expandirse y mejorar su competitividad. El MAB proporciona una regulación específica y adaptada a las características de las pymes y necesidades en cuanto a liquidez y riesgo, diferentes a las particularidades de las cotizadas en el mercado bursátil.
Este mercado alternativo cuenta ya con 14 empresas en expansión. Destacan empresas de diversos sectores que algunos de ellos no tienen representación en el mercado continuo.
El Mercado Alternativo Bursátil se ha convertido en otro de los reclamos para que las pequeñas empresas españolas se animen a dar el salto a Bolsa.