_
_
_
_
_
En España la última cinta ha recaudado 18 millones

El tesoro millonario de los Piratas del Caribe

Las historias de piratas en busca de tesoros eran cosa del pasado hasta que llegó Walt Disney con Piratas del Caribe y el capitán Jack Sparrow. Juntos han logrado situar a dos de las cuatro cintas de la saga entre las diez películas con mayor recaudación de toda la historia.

Llega a las carteleras españolas la cuarta película de la saga Los piratas del Caribe
Llega a las carteleras españolas la cuarta película de la saga Los piratas del Caribe

Desde el estreno de 'La maldición de la Perla Negra' en 2003, las historias de piratas, aristócratas, tesoros y sirenas se han convertido en un filón comercial que ha logrado situar a dos de las cuatro cintas de la saga entre las películas más taquilleras de la historia del cine.

La última película de la saga 'Piratas del Caribe en mareas misteriosas', dirigida por Rob Marshall, logró el pasado fin de semana entrar en el exclusivo grupo de las cintas más taquilleras, es decir, aquellas que han logrado superar en la taquilla mundial los 1.000 millones de dólares. De esa cifra, la taquilla española ha logrado recaudar 18 millones de euros desde su estreno, el pasado 20 de mayo.

Se trata de la segunda cinta de la saga que consigue entrar en este selecto club, donde también se encuentra 'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto', estrenada en 2006, y al que tan solo han accedido otras ocho películas y que está presidido por Avatar, que ya ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares.

Entre Disney y Johnny Depp anda el juego

El botín alcanzado por la última película protagonizada por Johnny Deep supone además todo un empujón a la carrera del actor, que está presente en tres de las diez películas más taquilleras de la historia, además de las ya mencionadas en las que interpreta al capitán Jack Sparrow, es uno de los protagonistas de la adaptación de Tim Burton del clásico 'Alicia en el país de las maravillas'.

Disney, por su parte, logra colocar a cuatro de sus cintas entre las que más dinero han recaudado en la taquilla. Además de la saga de aventuras y de 'Alicia' tiene en el podium a 'Toy Story 3'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_