_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street: el puente acabó con la euforia

Titubeos en la perezosa rentrée de la Bolsa de Nueva York, después del Día de la Independencia. El parqué no fue capaz de encontrar una dirección determinada en toda la jornada y termina con signo mixto, desluciendo los extraordinarios avances de la pasada semana.

El Dow Jones cede un 0,10% (12.569 puntos) y el S&P 500 pierde un 0,13% (1.337 enteros). Por el contrario, el tecnológico Nasdaq sube un 0,35% (2.825 puntos).

Después de las ganancias de la pasada semana -fue la mejor en 2 años-, los operadores volvieron de puente con muchas vacilaciones. La disyuntiva estaba planteada entre extender el rally u optar por la corrección, recogiendo parte de los beneficios alcanzados.

Pese a que la ayuda a Grecia ha quedado desbloqueada y las alarmas han sido ampliamente acalladas, son muchos los interrogantes que aún planean sobre la economía helena. Uno de ellos es la participación de los inversores privados en el segundo rescate y las consecuencias que esto pudiera acarrear.

El otro foco de preocupación en el día lo acaparó China. La agencia de calificación Moody's ha advertido de que las deudas de los gobiernos locales en el país asiático son un 30% mayores que la cantidad tasada por el Gobierno y ha avisado que esto provocaría que las pérdidas de estas regiones rebasaran las expectativas, lo que a su vez hace peligrar los ratings.

En la agenda macro doméstica, una única referencia: los pedidos de fábrica, que aumentaron en el mes de mayo un 0,8%. Los analistas habían pronosticado una subida del 1%, por lo que el dato decepcionó, aunque no gravemente. Como nota favorable, destaca la mejora respecto al registro anterior. En abril, los pedidos de fábrica habían caído un 0,9%, según la revisión (el cálculo inicial cifraba el recorte en un 1,2%).

Empresas

En el plano empresarial, Microsoft fue protagonista de la jornada. El gigante informático ha llegado a un acuerdo con Baidu que le permitirá entrar en el mercado chino. Con todo, el valor queda plano, anotando un exiguo ascenso del 0,04%.

Por otra parte, las acciones de Southern Union subían un 4,21% después de que Energy Transfer Equity (+0,69%) anunciara que adquirirá la empresa gasista por 5.100 millones de dólares (3.500 millones de euros), monto con el que supera su oferta inicial y la de Williams Companies (-0,23%) que presentó una contraoferta de 4.900 millones de dólares (3.300 millones de euros) hace tres semanas.

En el Nasdaq destaca, asimismo, el avance del 8% de los títulos de Netflix -el videoclub en casa-, que ha hecho público que extenderá su actividad a 43 países de América Latina y el Caribe en los últimos meses de este año.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas cierra con un ascenso del 2,05%, hasta los 96,89 dólares. El oro, por su parte, escala hasta una a 1.515 dólares la onza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_