_
_
_
_
_

¿Consolidación o corrección?

Martes de resaca en las Bolsas americanas tras las fuertes subidas de la semana pasada. Las Bolsas americanas intentarán consolidar esta semana las subidas de los últimos cinco días.

Tras el festivo de ayer, hoy se espera una apertura ligeramente a la baja que corrija parte de las fuertes subidas de la semana pasada. La mayoría de operadores piensan que se ha subido mucho en poco tiempo y que debería haber una corrección para sanear la sobrecompra acumulada. No en vano el SP ha dejado la mayor subida semanal en los dos últimos años. Viendo tanto consenso, no sería de extrañar un último tirón al alza que haga nuevos máximos respecto a la semana pasada antes de iniciar una corrección.

Hoy a las 16:00 podría haber volatilidad con la publicación del dato de pedidos a fábrica de mayo. Se espera una subida del 1% frente a la bajada del 1,2% del dato previo. Los inversores quieren un dato lo más alto posible que indique que la recuperación económica de la que habla la Fed está cogiendo fuerza.

La nota negativa de hoy la ha puesto Moodys al considerar que las deudas de los gobiernos locales en China son un 30% mayores de las estimadas por el gobierno, advirtiendo que de ser así las pérdidas que podrían tener serían más altas de lo estimado, lo que pondría en peligro sus ratings.

El dólar recupera un 0,35% frente al euro tras las bajadas frente a la divisa única de la semana pasada. El futuro del petróleo WTI con vencimiento agosto sube casi un punto porcentual.

En el apartado corporativo el fabricante de productos químicos OM Group compra el fabricante alemán de productos magnéticos Vacuumschmelze GMBH & Co por 993,2 millones de dólares.

Pfizer baja un 0,5% después de que un estudio sobre fumadores de mediana edad que tomaron el fármaco para dejar de fumar Chantix demostrara que aumenta los riesgos de sufrir ataques al corazón u otros riesgos cardiovasculares.

El buscador chino Baidu se ha asociado con Microsoft para la realización de búsquedas en inglés. Las acciones de Microsoft responden con subidas del 0,5% y las de Baidu con subidas del 2,3%.

Para el comentario técnico de hoy bien podemos usar los niveles de ayer. Desde ayer hasta ahora en el nocturno el futuro de septiembre del SP500 se ha movido en un estrecho rango lateral a la espera de que hoy se reanuden las negociaciones en el contado. Los niveles por tanto a penas varían, con resistencias en 1336,50, 1346, 1357 y el entorno de 1370, máximos anuales.

Por abajo ha dejado soportes en 1330, 1317, 1304 y 1294.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_