Gestha rechaza el tributo especial a los banqueros

Los técnicos de Hacienda reclaman más impuestos a las grandes empresas

Los técnicos de Hacienda han entrado de lleno en la polémica por la fiscalidad de determinados colectivos desatada en los últimos días.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han rechazado la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de crear tipos fiscales más altos para las retribuciones de los directivos de la banca, aunque se han mostrado partidarios de gravar más a las multinacionales y grandes empresas, lo que incluye algunas entidades financieras.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha explicado que la propuesta de Gómez no solucionaría los problemas de recaudación, sino que se trataría más bien de un castigo social a la banca.

En concreto, ha asegurado que solo 100 personas cobran más de un millón de euros, por lo que subir dos puntos el tipo de IRPF a estos contribuyentes solo aportaría unos dos millones de euros a las arcas del Estado.

En cambio, Mollinedo ha resaltado las grandes desigualdades que existen entre lo que pagan las pequeñas y medianas empresas en concepto de Sociedades y lo que pagan las grandes empresas, y ha apostado por introducir cambios en ese sentido, que también afectarían a algunas entidades financieras.