_
_
_
_
_
El servicio 24symbols ofrece títulos de la Biblioteca Virtual Cervantes

Llega el "Spotify" de los libros

El servicio 24symbols, conocido como el "Spotify" de los libros, permitirá a sus usuarios acceder al catálogo editorial de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con títulos de autores fundamentales en español como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Rubén Darío.

24symbols, que desde el pasado jueves ha dejado atrás su fase Beta a la que solo se accedía mediante invitación y se ha abierto a todos los usuarios, ha informado a través de su blog de este acuerdo que amplía su oferta de "ebooks".

La novedad de la propuesta es que los libros no se descargan, sino que se leen en la "nube", por lo que se puede acceder al mismo texto a través de plataformas diferentes como ordenador, teléfono y, próximamente, también iPad.

El sistema compensa a las editoriales por cada página leída, de manera que el rédito es proporcional al éxito entre los lectores.

Los usuarios solo tienen que registrarse para disfrutar del servicio gratuito (con publicidad), o pagar una cuota mensual (desde 9,99 euros) para poder leer sin anuncios.

Según afirma en el blog el consejero delegado de 24symbols, Aitor Grandes, la iniciativa puede ser un cauce para reducir la piratería ya que "si pones un servicio muy fácil de utilizar a un precio razonable, la gente no va a las redes de piratería a descargar. Eso lleva tiempo, y el tiempo es dinero".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_