Afirman haber adquirido correos y contraseñas de los administradores

Un grupo de piratas informáticos podría haber atacado la web de Apple

La campaña de pirateo "Antisec" ha lanzado un ambicioso ataque a una de las web mejor protegidas del mundo tecnológico, la de Apple, y asegura haber robado 26 nombres de sus administradores y sus contraseñas, según informa el 'Wall Street Journal'.

Los piratas anunciaron el ataque en su página web, donde publicaron un enlace a un supuesto servidor de encuestas en línea de Apple, junto con los datos de 26 usuarios encargados de administrarla.

No obstante, la veracidad de esos datos no ha sido certificada, y Apple, que lleva ocho años sin sufrir un ataque informático exitoso, se ha negado, por el momento, a hacer comentarios al respecto.

APPLE INC. 168,55 -0,41%

La campaña "Antisec" es un plan lanzado por piratas del famoso grupo Anonymous y del ahora desaparecido Lulz Security para atacar a gobiernos y grandes corporaciones en defensa de "la libertad y el progreso", según anunciaron al comenzar el proyecto.

En su cuenta de Twitter, @AnonymousIRC, el grupo publicó un enlace al servidor "pastebin" con la lista de usuarios y contraseñas, aunque precisó que se trataba de un ataque "poco serio" y que el gigante informático no es su principal enemigo.

"Apple podría ser un objetivo. Pero no se preocupen, estamos ocupados con otras cosas", indica el tuiteo.

La campaña ha atacado en los últimos dos meses a otras empresas, como la tecnológica Sony y la de telecomunicaciones AT&T; al Senado estadounidense, la CIA y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, entre otros.

Esa serie de ataques llevó a la disolución del grupo Lulz Security, una vez identificados los responsables.

El grupo de piratas aseguró también hoy en Twitter que está "preparando un bonito regalo para el cumpleaños de Estados Unidos hoy" -cuando se celebra el día de la Independencia- aunque subrayó que no puede prometer nada porque se encuentra en plena fase de "control de calidad".