La subasta se realiza el jueves

El Tesoro colocará esta semana hasta 3.000 millones de euros en bonos

El Tesoro Público español que espera colocar esta semana entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros en deuda dentro de su programa regular de financiación.

En un clima de tranquilidad para el mercado doméstico de deuda pública, después de que la semana pasada el Parlamento griego diera luz verde a sus nuevas medidas de austeridad, la tesorería estatal española emitirá el jueves bonos a tres y cinco años, con cupones del 3,30% y del 3,25%, respectivamente.

Según los analistas consultados, España no tendrá trabas para colocar holgadamente su anunciado objetivo de colocación a la vista de la calma reinante en los mercados financieros.

"Ahora el mercado esta tranquilo y el Tesoro no va a tener problemas para financiarse esta semana con buenos ratios de cobertura", dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

A mediodía, el diferencial del bono español a 10 años frente al alemán cotizaba en los 243 puntos básicos, frente a los 236 puntos básicos de las últimas transacciones financieras del viernes.

Los analistas esperan que las subastas del jueves arrojen unas rentabilidades próximas a las del mercado, en tono al 4,65% para el de cinco años y del 4,00% para el de tres años, lo que equivaldría a pagar más este jueves que lo que el Tesoro abonó en la última subasta.